El 1 de octubre de 1956 la Congregación de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo (https://www.worldssps.org) inaugura el Colegio con el nombre significativo de “Colegio Espíritu Santo”.  Al acto de inauguración asistieron padres y los futuros alumnos.

El Colegio se abre con tres cursos: dos de Jardín de Infancia (Párvulos) y un curso de Primaria.

Al frente están la Hna. Maríapacis (argentina) y la Hna. Solinde (austríaca) en el Jardín de Infancia y la Hna. Elisa Julia en Primaria. La directora, Hna. Liobalde (alemana).

Para los padres y alumnos/as la enseñanza resultaba novedosa, ya que el método y el material didáctico, traído del Consulado Alemán, era distinto al empleado hasta el momento en las Escuelas de España.

Conviene señalar que el Jardín de Infancia fue pionero por su metodología activa, a través del juego y el desarrollo de todas las capacidades del niño, que le preparan para adquirir las destrezas necesarias para aprender a leer y a escribir.

A lo largo de los años van llegando más Hermanas de diferentes países afianzándose una comunidad internacional caracterizada por la riqueza de diversas culturas que deja sus huellas en los alumnos del colegio. Al mismo tiempo se van incorporando otras Hermanas españolas

Como ya se ha dicho anteriormente, el Colegio tuvo un comienzo sencillo y con pocos alumnos, pero aumentaron considerablemente en muy poco tiempo.

El 1 de septiembre de 2018 las Misioneras Siervas del Espíritu Santo traspasan la titularidad del centro a la Fundación Educere.

Actualmente el Colegio Espíritu Santo ofrece Educación Infantil, Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria.