La etapa de la Educación Secundaria trata de lograr que alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararlos para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

En esta etapa es cuando los alumnos adquieren plena autonomía y desarrollo, tanto en su propia personalidad como en sus habilidades académicas y personales.

Las características que distinguen a nuestro centro son:

• La formación de personas que puedan manejar, de forma autónoma, las estrategias de trabajo cooperativo.
  • El aprendizaje personalizado e inclusivo a través de proyectos, retos y del desarrollo de las inteligencias de cada alumno.
  • La gestión emocional y la mediación.
  • El fomento en el uso de los idiomas a través de su proyecto bilingüe.
  • El fomento de una interioridad cristina y del compromiso cristiano a través de los proyectos de aprendizaje-servicio dentro de nuestro Plan de Acción Pastoral.

Horario general de Educación Secundaria: 8:30-14:30