Los colegios de la Fundación Educere son centros comprometidos con la calidad y la innovación en la experiencia educativa y con una escuela abierta e inclusiva para todos.

Teniendo en cuenta el interés creciente de las familias por el plurilingüismo, queremos ofrecer a las familias de nuestro centro una vía por excelencia para el aprendizaje del inglés. Por este motivo el Colegio cuenta con sección bilingüe en Educación Primaria (Science y Arts) y Educación Secundaria (Biology and Geology and Arts 1º, 3º y 4º, Physics and Chemistry and Music 2º)

Con el fin de seguir avanzando en el camino de la innovación pedagógica y aplicar nuevas tecnologías, metodologías y herramientas adecuadas para atender las necesidades educativas del alumnado del siglo XXI, el Colegio Espíritu Santo-Fundación EDUCERE está poniendo en práctica una serie de innovaciones metodológicas y de educación emocional.

  • Programa de desarrollo neuromotor (PDN) en Educación Infantil con el fin de facilitar la organización neurológica del, niño, conseguir la estimulación sensorial exteroceptiva y propioceptiva y conseguir el desarrollo y automatización motriz. SABER MÁS
  • Metodología basada en Jolly Phonics en Infantil y los primeros cursos de Primaria. Jolly Phonics es un método de lectoescritura que utiliza el sistema “synthetic phonics” en el que los niños y niñas aprenden de forma multisensorial (imagen, movimiento y sonido) divertida y atractiva, a leer y escribir utilizando los sonidos de las letras.
  • Ajedrez en el aula. El objetivo de enseñar ajedrez es convertir el aula en un gimnasio mental para desarrollar el pensamiento y fomentar los valores y las habilidades sociales. Permite trabajar habilidades mentales como calcular, visualizar, analizar y tomar decisiones y, además, poner en práctica valores importantes como la cortesía, aceptar normas y turnos de juego, respetar las ideas de los demás, responsabilizarse de los propios actos y jugadas y entender que toda acción tiene sus consecuencias, entre otras
  • Programa de estimulación musical temprana. Nos guiamos por el método Willems para fomentar el gusto y el disfrute por la música. A través de instrumentos, danzas y la voz descubrimos el mundo musical que nos rodea y que también podemos crear
  • Metodologías activas: Desde el colegio fomentamos y trabajamos el aprendizaje mediante metodologías activas, es decir, un conjunto de métodos, técnicas y estrategias que ponen al alumno/a de cualquier nivel educativo en el centro del aprendizaje, fomentan el trabajo en equipo e incentivan el espíritu crítico. El profesor/a desempeña el papel de guía para mostrar al alumno las diferentes alternativas en su proceso de formación. Ayuda a profundizar en los temas, adquisición de procedimientos, valores, actitudes, etc. Dichas metodologías las ponemos en práctica mediante proyectos, introduciendo la gamificación en las aulas y trabajando a través de las inteligencias múltiples de Howard Gardner
  • Programa de educación emocional y para la mediación, pieza clave en el desarrollo integral del alumnado.  Con el objetivo que los alumnos aprendan a identificar las emociones propias y ajenas y a resolver conflictos mediante un proceso comunicativo basado en habilidades como el diálogo, la escucha activa