El Consejo Escolar (Consejo de la Comunidad Educativa) es el máximo órgano representativo de la Comunidad Educativa. Su funcionamiento eficaz se basa en la competencia, la disponibilidad, la coherencia y la capacidad de compromiso y de responsabilidad de todos y cada uno de sus miembros.

El Consejo Escolar está constituido por:

• La Directora: Dª Carmen Gómez Candañedo
  • Tres representantes del titular del centro. Dª Mª del Mar Amigo Enríquez
  • Cuatro representantes de los Profesores. Dª Mª Josefa González Cuadrado, Dª Yolanda Rodríguez Espada, Dª Cristina Espinosa Gómez, Dª Leticia Herranz Beltrán
  • Cuatro representantes de los padres o tutores de los alumnos. Dª Leticia González- Viejo López, Dª Mónica Alonso Frontaura, Dª María del Carmen López Vega y Dª Mª Teresa Garay Castrillo
  • Dos representantes de los alumnos, a partir del primer ciclo de la Educación Secundaria Obligatoria. Dª María Vidal Bello y Dª Aitana Núñez Garay.
  • Un representante del personal de administración y servicios. Dª Esther de la Puente López.

El Consejo Escolar se renueva por mitades cada dos años de forma alternativa. Cada una de ellas está configurada de la siguiente forma:

a) Primera mitad:

• Dos representantes del titular del centro.
  • Dos representantes de los Profesores.
  • Dos representantes de los padres.
  • Un representante de los alumnos.

b) Segunda mitad:

• Un representante del titular del centro.
  • Dos representantes de los Profesores.
  • Dos representantes de los padres.
  • Un representante de los alumnos.
  • El representante del personal de administración y servicios.