El lema de este curso I LOVE… YO AMO… nos recuerda que la actitud del respeto alcanza su máxima expresión en el amor, necesario para construir el mundo que Dios quiere para los hombres.

Sabemos que el amor es el sentimiento más puro y noble que Dios nos ha dado, si experimentamos ese amor en nuestras vidas nos impulsará a vivir valores como la acogida, la aceptación, el diálogo, la escucha, el compartir y el perdón.

El amor nos llevará a dar y recibir desde la perspectiva de la gratuidad, de aquel que se dona, que da lo mejor de sí mismo a los demás, del que acompaña y crece en responsabilidad.

Por todo esto, desde el colegio, queremos relacionar la educación emocional con la actitud de la no violencia y caminar juntos hacia una cultura de la mediación.

Nuestro lema además nos impulsa a familiarizarnos con la inteligencia emocional a través de la relación intrapersonal (desde nuestro interior) e interpersonal (con los demás) y estar abiertos a la trascendencia, a la presencia de Dios en nuestras vidas y en nuestra historia.