• El cambio de titularidad garantiza el futuro del actual proyecto educativo.
  • El traspaso será efectivo el 1 de septiembre.

La Congregación de las Hermanas Misioneras Siervas del Espíritu Santo, entidad titular del Colegio Espíritu Santo, y la Fundación Educere han comunicado hoy a toda la comunidad escolar el traspaso de la titularidad del centro a la Fundación Educere. El compromiso al que han llegado ambas entidades tiene como horizonte garantizar el ideario católico del Colegio con el estilo educativo y pastoral que ha caracterizado a “las alemanas” de Ponferrada.

Este cambio de titularidad será efectivo el 1 de septiembre de 2018. Como es normal, este proceso no modifica la situación laboral actual tanto de profesores como de personal no docente.

Educere es una Fundación integrada en Escuelas Católicas. Surgió en 2010 con la misión de garantizar la continuidad, sostenibilidad y crecimiento de la educación católica poniéndose al servicio de las instituciones religiosas. En la actualidad cuenta con 15 colegios, el Espíritu Santo sería el número 16, en las comunidades autónomas de Castilla y León, Galicia, Asturias y Cantabria.

La Hermana María José da Silva Rebelo, Superiora Regional de las Misioneras Siervas del Espíritu Santo, manifestó hoy, durante la reunión con familias su confianza en la labor de la Fundación Educere. «Las Misioneras confiamos plenamente en la profesionalidad de la Fundación Educere», dijo. También animó a los padres del Colegio Espíritu Santo a seguir apostando por un proyecto educativo comprometido con la formación integral, creyente y de futuro.

Por su parte, Bruno Sánchez, Director General de Educere, también estuvo presente en esta reunión y comentó: «Estamos contentos por asumir la titularidad de este centro educativo y continuar con su historia en Ponferrada». El Director General explicó las consecuencias de este cambio de titularidad, sobre lo que añadió: «La Fundación Educere viene a garantizar la continuidad del proyecto educativo del Colegio Espíritu Santo y a reforzar y alentar los procesos de innovación metodológica ya implantados en el centro».