¡¡SI A LA PLURALIDAD, SI A LA LIBERTAD EDUCATIVA!!

Ante la actual situación generada sobre LA REFORMA EDUCATIVA, y conscientes de que la LIBERTAD de enseñanza es un pilar fundamental de las sociedades democráticas, deseamos expresaros nuestra gran preocupación porque vemos cómo esta reforma ATENTA GRAVEMENTE:

– CONTRA LOS DERECHOS Y LIBERTADES DE LOS PADRES Y TUTORES a elegir el colegio y el tipo de enseñanza que desean para sus hijos (derecho reconocido en nuestra Constitución)

– AMENAZA la estabilidad de los Colegios Concertados (más de 9.300 colegios)

– AMENAZA la estabilidad de los puestos de trabajo de nuestros profesores y personal de administración y servicios (más de 260.000  trabajadores)

– RELEGA a segundo plano la clase de religión que es libremente elegida por más de 3 millones de alumnos.

– LIMITA el derecho a elegir de 4 millones DE FAMILIAS.

– AMENAZA la estabilidad de los centro de EDUCACIÓN ESPECIAL.

– SUSTRAE a la comunidad educativa del SANO Y DEMOCRÁTICO debate tramitando la ley a toda velocidad en el Congreso, en medio de una pandemia y un estado de alarma.

– APROVECHA la limitación de los derechos de reunión y manifestación para imponer la nueva ley.

Por todo ello reunidas las direcciones de todos los colegios concertados de Ponferrada nos unimos para expresar nuestra preocupación y malestar con la situación generada.

COMUNIDADES EDUCATIVAS DE LOS CENTROS CONCERTADOS DE PONFERRADA