Hablamos de Bullying o maltrato entre iguales “cuando un/a chico/a, o un grupo, pega, intimida, acosa, insulta, humilla, excluye, incordia, ignora, pone en ridículo, desprestigia, rechaza, abusa sexualmente, amenaza, se burla, aísla, chantajea, tiraniza, etc. a otro/a chico/a, de forma repetida y durante un tiempo prolongado, y lo hace con intención de hacer daño poniendo además a la víctima en una marcada situación de indefensión”. Nos referimos al “maltrato y acoso físico, verbal, psicológico, emocional, sexual y/o interpersonal, intencional y sistemático de un chic@ hacia otr@ que está indefens@”.

Si sientes que no puedes hablar, que no te atreves, escríbelo y deposítalo en el buzón que tenemos en la portería del colegio. Identifícate para que podamos ayudarte y no tengas miedo por ello. Lo que hay dentro del buzón está sólo al alcance de los profesionales que trabajamos en el colegio.

Consejos para el acosador

Consejos para el acosado

Consejos para el espectador

Teléfono fundación ANAR: 116111
En el Teléfono ANAR de Ayuda a Niños y Adolescentes damos respuesta inmediata a todo tipo de problemas: acoso escolar, violencia de género, maltrato, trastornos de alimentación, ciberbullying, entre otros. Cualquier niño o joven puede marcar nuestro número, que es gratuito y confidencial, y encontrará al otro lado un psicólogo que le va a escuchar el tiempo necesario, que le orientará en su problema y que le ayudará a encontrar un solución.