Misión, visión y valores

MISIÓN

• Somos un Centro Católico con misión evangelizadora, fundado por la Congregación Misionera Siervas del Espíritu Santo y pertenecemos a la fundación Educere.
  • Insertamos nuestra acción educativa en la realidad, la cultura, costumbres y tradiciones del medio en que estamos situados.
  • Trabajamos al servicio de la formación integral de nuestros alumnos, desde una dimensión personal, cultural y social para lo que utilizamos un aprendizaje personalizado e innovador.
  • Promovemos un perfil docente actualizado y cercano a todos los miembros de la comunidad educativa.

VISIÓN

Deseamos ser un referente en la ciudad de Ponferrada como centro innovador y de calidad que:

• Aplica metodologías y herramientas inductivas: Educación Emocional, Estimulación Temprana, ABN, Ajedrez, ABP, …
  • Colabora con otros centros europeos y potencia en el alumnado sus capacidades lingüísticas. (E-twinning)
  • Oferta actividades y servicios complementarios y extraescolares.
  • Atiende a la diversidad.
  • Fomenta el plurilingüismo.
  • Utiliza las TIC´s.
  • Promueve la mediación escolar y un modelo educativo inclusivo.
  • Fomenta el compromiso cristiano y misionero en nuestros alumnos, profesores y familias.

VALORES

• Respeto a uno mismo y a todas las personas que forman parte de nuestra comunidad educativa.
  • Responsabilidad para mejorar en el desarrollo personal y profesional.
  • Compromiso y dedicación con los proyectos que el centro pone en marcha para la mejora continua.
  • Proximidad a nuestros alumnos en el ejercicio de la orientación de su desarrollo personal y académico.
  • Flexibilidad para adecuar la educación a la diversidad de intereses y necesidades del alumnado.
  • Confidencialidad en el desarrollo de nuestra labor.