C_DSC1502omedor escolar

El Colegio dispone de servicio de Media Pensión. Los alumnos que lo requieran pueden usar de él, sea de un modo sistemático, todos los días, sea en días determinados. La comida se sirve a las 13,30 h. Los alumnos de ESO que terminan las clases a las 14:30h comen a esa hora.

El precio durante el curso 2015-2016 es de 110 € mensuales (de octubre a mayo) y 7 € para encargar comidas sueltas

Madrugadores

Este servicio atiende a los deseos expresados por padres que tienen dificultad para traer a los niños de Infantil y Primaria a la hora de entrada.

Horario (de octubre a mayo) de 8:30 a 10:00.

Revista escolar

La revista Garabatos, editada por la Asociación de Padres, se publica cada año como memoria escolar. Sus páginas están a disposición de cada familia al finalizar el curso o al inicio del siguiente.
Colaboran en ella los alumnos, padres y profesores.

Servicio de transporte

Ruta de transporte escolar gestionada por la empresa PELINES.

logo_pelines

Campaña de intercambio de libros de texto

La asociación de Madres y Padres de Alumnos organiza cada curso escolar el intercambio de los libros de texto de los alumnos. Los familias que aportan sus libros usados se benefician de este servicio con lo que reducen considerablemente el coste que cada año supone para las familias el inicio del curso escolar.

Venta de libros y uniformes en el centro

Para aquellos que no puedan beneficiarse de las campañas de intercambios de libros, el centro pone a su disposición un servicio de venta de libros de texto, previa reserva a finales de junio, y otro de venta de uniformes escolares, previa reserva a finales de junio para la campaña de inicio de curso. Así mismo, ofrece este último servicio a lo largo de todo el curso escolar.

Actividades extraescolares y escuela de idiomas Espíritu Santo

Se pretende dar a estas actividades un enfoque eminentemente escolar, para que las realicen el mayor número posible de alumnos.

Las actividades extraescolares, sobre todo las lúdicas-deportivas, están organizadas por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos.

idiomas_PIPE_logo100pxCon la escuela de idiomas “Espíritu Santo” (gestionada por la empresa ACTIVA) los alumnos pueden optar a los exámenes oficiales del TRINITY COLLEGE LONDON. Además desde el curso 2014-2015 se ofrece la escuela de idiomas también a padres y profesores, así como cursos de iniciación al alemán para niños de 5º, 6º de EP y 1º y 2º de ESO.

e-Twinning

Cada curso el Colegio, a través de su departamento de idiomas participa en proyectos de colaboración con alumnos de Colegios de toda Europa.

El alemán está impreso en la genética del Colegio Espíritu Santo de Ponferrada por su origen histórico. En el alemán reside buena parte del hecho diferencial de su oferta educativa al figurar como segundo idioma optativo en la etapa de ESO. Y sobre el alemán pivotan una serie de iniciativas de intercambio académico a través de la plataforma de Internet e-twinning. Más de cincuenta años después de su fundación, el alemán sigue muy presente en el día a día del Espíritu Santo, hoy también asomado a Europa desde la atalaya de las nuevas tecnologías.

Actividades complementarias en Inglés

Cada año los alumnos de 1º y 2º de ESO disfrutan de un campamento de inmersión lingüística en Inglés, mientras que los alumnos de 3º y 4º de ESO realizan un curso de inglés en el Reino Unido o en Irlanda.

Londres 2015