Se considera importante, una vez trabajado el RESPETO, avanzar y pasar a la acción, por lo que, finalmente, el valor elegido para trabajar este año es la VERDAD
Las redes sociales, las herramientas tecnológicas que permiten falsear la realidad, la creencia en mentiras bien presentadas o el poder de los falsos ídolos fomentan la falta de respeto hacia los demás y hacia uno mismo, la soledad y la falta de esperanza.
Esto se hace patente en los casos de acoso, de intento de suicidio, de falta de aceptación en el grupo, de enfermedades relacionadas con los patrones de belleza que se les imponen, etc.
El Equipo de Pastoral de la Fundación ha considerado que es fundamental dedicar tiempo a la verdad y a fomentar el espíritu crítico que ha de tener toda persona. Es hora de desconectarse del poder de quienes nos mienten y pretenden que la inteligencia no prospere, de tomar conciencia de lo que venden las redes sociales y de conectarse a la vida real.
Buscar la verdad significa aceptar la diversidad, comprender a quienes no son como nosotros, escuchar a quienes tenemos alrededor, comprometerse y tomar partido por los débiles, actuar para evitar el sufrimiento de los demás.
Invitamos a la comunidad educativa a desconectarse de su móvil y pararse a reflexionar, a tomar medidas y a actuar para que el mensaje de Jesús llegue a nuestros corazones y se haga realidad en todos los que convivimos en los colegios de la Fundación Educere.