Centro PIPE

idiomas_PIPE_logo100pxPIPE (Plan Integral de Plurilingüismo Educativo) es una iniciativa de Escuelas Católicas de Castilla y León que persigue potenciar, mejorar y estandarizar la enseñanza de idiomas en los diferentes Centros Educativos que se vayan incorporando progresivamente a este Plan creando un marchamo propio en la enseñanza de idiomas de nuestros colegios para que sean distinguidos y reconocidos por su valor añadido en educación.

Desde el curso escolar 2013-2014 nuestro centro es un Centro PIPE en el nivel de avance Plurilingüe

Este plan trabaja en tres ejes fundamentales, desde lo curricular amplia  el tiempo dedicado a la enseñanza de idiomas en el Centro Educativo y su uso y presencia en otros ámbitos de la vida escolar. Desde un punto de vista complementario, forma y capacita específicamente al equipo docente y extraescolarmente, pone en práctica metodologías de aprendizaje enfocadas a idiomas y utiliza las nuevas tecnologías para mejorar este aprendizaje, junto a una amplia variedad de actividades específicas para este fin.

Uno de los elementos que cobra mayor importancia en el Plan es la realización de certificación externa del alumnado, profesorado y de los miembros de la comunidad educativa del Centro a través de instituciones educativas de indudable prestigio en el campo del aprendizaje de idiomas, como Trinity College of London.

Centro Bilingüe en Primaria y Secundaria desde el curso 2009-2010

Las materias de Science y Arts en Primaria y Bilogy and Geology y Craft, Design and Audiovisual Media en Secundaria se imparten al 100% en Inglés.

Viajes de estudios al extranjero

Cada año los alumnos de Secundaria realizan un curso de inglés en Reino Unido o en Irlanda.

Londres 2015

GermanyÚnico centro en la ciudad que imparte Alemán como segundo idioma

El alemán está impreso en la genética del Colegio Espíritu Santo por su origen histórico. En el alemán reside buena parte del hecho diferencial de su oferta educativa al figurar como segundo idioma optativo en la etapa de ESO , y sobre el alemán pivotan una serie de iniciativas de intercambio académico a través de la plataforma de Internet e-twinning.

Más de cincuenta años después de su fundación, el alemán sigue muy presente en el día a día del Espíritu Santo.