Centro innovador en el uso de las TIC

El Colegio Espíritu Santo es una “Microsoft School”

El Colegio Espíritu Santo forma parte de una comunidad exclusiva de más de 1000 escuelas punteras en todo el mundo, reconocidas por sus esfuerzos pioneros e innovadores en el replanteamiento de las metodologías de enseñanza-aprendizaje y evaluación a fin de impulsar la profundización en las competencias para el siglo XXI.

En el curso 2013-2014 el Colegio Espíritu Santo fue reconocido como Microsoft Innovative School. A partir del curso 2016-2017 el colegio ha pasado a formar parte del programa “Microsoft School”, una oportunidad para conectar con más de 1000 líderes en la educación de todo el mundo. Deseamos, así, poder compartir nuestras experiencias con colegios de nuestro entorno y de todo el mundo, para tratar de seguir encontrando formas innovadoras de dotar a nuestros alumnos de las herramientas y habilidades que necesitan para tener éxito tanto dentro como fuera de las aulas.

Además de ser reconocidos a nivel mundial por el enfoque innovador para formar a los trabajadores del mañana, las “Microsoft Schools” reciben oportunidades de colaboración con escuelas de todo el mundo, posibilidades de desarrollo profesional y acceso a los profesores innovadores expertos de Microsoft (MIE Experts) para ayudar a impulsar la innovación y apoyar a profesores y estudiantes.

Certificate of recognition

Centro reconocido por su uso de las TIC por la Junta de Castilla y León

nivel4OKLa Consejería de Educación considera de especial importancia apoyar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación como medio de promover la mejora continua de la calidad del sistema educativo.

Dicha certificación se basa principalmente en promover la aplicación de las TIC en las áreas de integración curricular, infraestructuras y equipamiento, formación del profesorado, comunicación e interacción institucional y gestión y administración.